NUESTRA MISIÓN

SERVIMOS Y EQUIPAMOS A LA  IGLESIA PARA TRANSFORMAR A LAS NACIONES.

¿Cómo lo hacemos?

  • Creamos recursos excelentes y eficaces para que los seguidores de Jesucristo sepan quiénes son y cuál es su herencia en Cristo.

  • Capacitamos al cuerpo de Cristo para hacer discípulos – de todas las edades – que dan fruto.

 

Si eres un pastor o líder con la pasión de hacer discípulos que crecen, dan fruto e impactan su comunidad y nación, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué es un discípulo?

Un discípulo es alguien que está aprendiendo a parecerse más y más a Jesús en su carácter.

A los discípulos se les reconocen por su fruto.

“El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio.”

Gálatas 5:22-23

NUESTRA HISTORIA

El Dr. Neil T. Anderson es el fundador de Libertad en Cristo y sigue como presidente emérito. Fue presidente del departamento de teología práctica en la Escuela de Teología de Talbot – Universidad de Biola, EEUU. Trabajó como ingeniero aeroespacial antes de estudiar teología, ejercer de pastor y luego de profesor de seminario. Ha logrado reconocimiento mundial como conferencista y autor de varios libros best-sellers.

En 1989 el Dr. Anderson, como profesor de teología práctica, observó que muchos estudiantes no conocían su identidad en Cristo y no conectaban con Dios en esa relación íntima de “¡Abba! ¡Padre!”  Como resultado, comenzó a ofrecer un curso titulado “Cómo resolver conflictos personales y espirituales”. La respuesta fue abrumadora y pronto el Dr. Anderson comenzó a enseñar este mensaje sobre la identidad, la posición, la autoridad y la victoria en Cristo en iglesias por todo los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Publicó sus dos libros más vendidos: Victoria sobre la Oscuridad y Rompiendo las Cadenas en 1990 (se actualizó por tercera vez en el 2019). Además desarrolló una herramienta práctica, Los Pasos Hacia la Libertad en Cristo, usada globalmente como una revisión personal y espiritual exhaustiva, que invita al pueblo cristiano a someterse a Dios y resistir al diablo (Santiago 4: 7).  Los Pasos son una guía para el arrepentimiento; ofrece a los seguidores de Cristo la oportunidad de obtener libertad para poder crecer y ser discípulos que dan mucho fruto. Desde entonces se han escrito, publicado, y traducido decenas de otros recursos que se utilizan por todo el mundo.

La primera sede de Libertad en Cristo, EE.UU, se abrió en La Habra, California. Libertad en Cristo es ahora un ministerio internacional con oficinas en Europa, Asia, África, las Américas, Oceanía y el Medio Oriente. Nuestra sede internacional se encuentra en el Reino Unido en las afueras de Londres.

En el año 2004, Neil Anderson y Steve Goss, en ese entonces Director del Reino Unido, escribieron juntos el Curso de Discipulado de Libertad en Cristo. Inicialmente fue escrito para el Reino Unido, donde lo han impartido unas 4,000 iglesias para ayudar a más de 500,000 personas a convertirse en discípulos que dan fruto. Ahora el curso está disponible en todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas. Esta herramienta es nuestro recurso clave para capacitar a la iglesia alrededor del mundo para hacer discípulos y no sólo convertidos.

En el 2012 Neil Anderson entregó el liderazgo internacional a Steve Goss, quien se convirtió en el Director Internacional. Junto a su esposa Zoë, Steve lidera nuestra oficina internacional, una oficina virtual que no tiene base física (de momento hay personal en el Reino Unido, Malasia, España, EEUU y Canadá) y que respalda a nuestros representantes en todo el mundo.