EL CURSO DE DISCIPULADO – Sesión 9: Cómo relacionarnos bien

Consigue la GUÍA DEL LÍDER o la del PARTICIPANTE en nuestra tienda en línea. Recuerda realizar el curso en un GRUPO PEQUEÑO.

Cómo relacionarnos bien – Parte 1

PAUSA PARA LA REFLEXIÓN 1 

Leemos en el Salmo 133 que cuando hay unidad, Dios trae bendición y vida eterna. ¿Este pasaje te ayuda a entender por qué Jesús oró para que fuéramos uno?

 ¿Qué piensas de esta frase?: «Si no trabajamos unidos, alcanzaremos a recoger una porción mínima de la cosecha en potencia».

 «Cuando nuestra relación con Dios es tibia, ignoramos nuestro pecado y nos fijamos en el pecado de los demás». Comenta esta idea.

Cómo relacionarnos bien – Parte 2

PAUSA PARA LA REFLEXIÓN 2

Comenten la diferencia entre nuestros derechos y nuestras responsabilidades hacia los demás. Considéralo en relación a personas específicas, por ejemplo, tu cónyuge, tus hijos, tus padres, tus compañeros de trabajo, líderes en tu iglesia o tus vecinos.

 «Cuando aprendemos a amar y servir a los demás sin esperar nada a cambio, es liberador. En lugar de estar constantemente decepcionados, nos sorprenderá gratamente cuando alguien nos ame y sirva». ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Por qué sí o por qué no?

 ¿Cómo sería tu día a día si te enfocaras en tu carácter y en suplir las necesidades de los demás?

Cómo relacionarnos bien – Parte 3

PAUSA PARA LA REFLEXIÓN 3

Primero considera quiénes son las personas más importantes en tu vida.

Luego pídele a Dios sabiduría para relacionarte con ellos de la mejor manera.

¿Hay necesidad de perdonarles? ¿Hay necesidad de dejar de juzgar su carácter y en su lugar ofrecer corrección en amor? ¿Cómo puedes suplir sus necesidades?

EL CURSO DE DISCIPULADO – Sesión 9: Cómo relacionarnos bien

Consigue la GUÍA DEL LÍDER o la del PARTICIPANTE en nuestra tienda en línea. Recuerda realizar el curso en un GRUPO PEQUEÑO.